¿¡Hasta cuándo!? Condenémos el maltrato animal

Acabo de leer la triste noticia de que a Salma Hayek le mataron a su perrito de un disparo al corazón a pito de nada. Llegó a su casa y estaba muerto. Horrible.

Esto salen en las noticias porque ella es famosa, pero en el mundo y en Chile (el país que nos compete) pasa mucho esto de que a alguien le molesta un animal y lo mata. No se cuántas veces he escuchado que le envenenaron el perro a alguien, que el gato apareció misteriosamente muerto, etc. También he leído  noticias que me dan pavor, como que se hacen matanzas masivas de perros callejeros, que hay imbéciles que hacen videos de youtube maltratando animalitos, e, incluso, que hace unos meses en el parque bicentenario alguien había dejado pedacitos de carne con clavos adentro… en verdad ¿cómo tan malos? ¿qué mierda tiene en la cabeza la gente que hace eso? Mi reacción inmediata a hechos como estos son un repudio infinito. La única razón válida en mi mente para eventualmente matar a otro ser vivo es autodefensa y claramente, estos casos no son autodefensa. Son actos de cobardía pura, de esos que se condenan como traición y con humillaciones en la guerra.

Igual repudio me causa la gente que caza “por deporte”, sin siquiera tener como fin alimentarse con el animal cazado, sino que sólo para tenerlo como un trofeo. Habría que proponerle a esa gente que por qué no mejor organizamos unos juegos del hambre y los cazamos a ellos como trofeo, a ver si les parece tan bonito.

El maltrato animal, al igual que el maltrato humano, simplemente NO ES ACEPTABLE y debería estar penado duramente por la ley. El planeta es tan suyo como nuestro y tienen tanto derecho a estar acá como nosotros.

¡¡Protejamos a nuestros amigos animales!! Repudiemos todo acto de violencia contra ellos. No nos quedemos sólo mirando. Si vemos algo que nos parece incorrecto, levantemos la voz. Ellos no pueden hacerlo.

Un abrazo,

N.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s