La dificultad de ser eco friendly

eco friendlyDesde que adopté a Totito, mi adorable can de 9 meses, me ha nacido un instinto protector y de amor hacia él y sus compañeros perrunos (y animales en general) que es lo más cercano al instinto maternal que conozco. De hecho, a mi me encanta viajar, ¡soy demasiado patiperra!… pero en enero me casé y me fui de luna de miel por solo 10 días y juro que sufrí no tenerlo cerca.

Totito es como mi hijo. No sé por qué, pero hizo que me surgiera una necesidad de volverme más animalista. Me horroriza la idea de que perritos y animalitos puedan sufrir porque queremos crear una crema o un shampoo nuevo.

Y a pito de eso empecé a revisar mis cremas y productos de belleza e higiene. Creo que el 90% era testeado en animales. Mi marca estrella hasta el minuto, Clinique, también testeaba. HORRORSSS!!
Entonces me puse a investigar qué marcas no testean. Y, obvio: son bien pocas. Y lo peor es que no sólo son las marcas de belleza las que testean: las pastas de dientes, los shampoos, el jabón, las toallitas y los tampones (ni me quiero imaginar qué hacen para testear eso!!), el detergente para lavar la ropa, el lavalozas!!!!! Estamos cagados!

Posteé algo sobre esto en mi facebook personal y una niña que cacho de una ex pega me dice: “Entre la huella de carbono, el animal testing y los químicos, una se va quedando sin nada que usar! Por ej, todas las bases de shampoo (por más Orgánico y Natural con jalea real y wachuleru) tienen glicerina, y la glicerina que es?? ta daaaaa… derivado del petróleo (…) Y si a esto le sumas el tema del sexismo en la publicidadad… una termina lavando los dientes con ceniza jajajajaja (AH NO! porque el fuego contamina en la RM)”.

Lamentablemente tiene razón. Es demasiado difícil ser verde. Yo con mis viajes no más debo tener una huella de carbono del porte del Everest, que dudo que se compense con reciclaje. Y me rehuso a dejar de lavarme los dientes, usar desodorante o toallitas.

¿Conclusión? Esto será más difícil de lo que creo. Pero igual empezaré de a poco, primer con el tema de usar menos cosas testeadas en animales.

¿Alguna de ustedes a tratado de hacer esto? ¿Les ha funcionado?

¡Ojalá me puedan contar!

Un abrazo,

N.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s