It’s a dog eat dog world

image¿Conocen ese dicho gringo que dice “it’s a dog eat dog world”, apelando a la violencia que nos rodea, un mundo donde todos se pisotean unos a otros y se maltratan? Hoy siento que es muy adecuado para describir en qué estamos.

Leyendo sobre la lamentable noticia de las dos chicas mendocinas que murieron en Ecuador estando de vacaciones, me he encontrado con montones de comentarios estúpidos diciendo que estas niñitas prácticamente tentaron al destino y por eso murieron. Porque ¿cómo se le ocurre a dos mujeres viajar solas? ¿andar en shorts y bikini en la playa? ¿conversar con gente?

Si bien en principio esto no tiene que ver con animales, creo que aplica hablar del tema, porque en un mundo violento nadie sale libre. Menos los animales.

Nuestro mundo se hace el muy progresista, pero no respeta a las mujeres. Y si no respeta a seres humanos, menos va a respetar a los animales, seres indefensos que ni siquiera pueden hablar para defenderse.

Debemos comenzar a hacer un cambio desde casa y aportar nuestro grano de arena. Esto no da para más.

Mostremos respeto a todos por igual. Hombre, mujeres, ricos, pobres. Enseñémosle a nuestros niños a respetar y exigir respeto. A respetar a cada ser vivo. Creo que es la única forma en que empecemos a cambiar la forma violenta en que se mueve el mundo.

Empecemos hoy mismo con el cambio.

Un abrazo,

N.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s