¿Adoptar o comprar?

Los animalistas a morir me van a matar por esto, pero a la hora de adquirir un perrito, muchas veces nos encontramos ante la alternativa de comprar un perrito de raza, con sus ventajas (generalmente es un cachorro, sabes cómo va a ser cuando grande), o adoptar uno de un refugio, dándole un hogar a un perrito que está abandonado.

En general, yo me inclino por la opción de darle un hogar a todos los perritos. Pero en mi caso, me encontré en una encrucijada: como vivo en un departamento, TENÍA  que saber que mi perro iba a ser de tamaño pequeño o iba a ser muy infeliz. Y, por ende, terminé comprando un perrito de criadero. Y cayó sobre mí el yugo castigador de los animalistas jaja… Pero qué más da. La llegada de Toto ha sido de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

De todas formas ahora último he aprendido que llevando a un perrito quiltro al veterinario te pueden decir con exámenes de más o menos qué tamaño va a ser. Así que es factible adoptar y controlar relativamente el tema del tamaño, aunque obvio que hay márgenes de error.

El tema que les molesta a los animalistas con el tema de los perros de raza,en todo caso, tiene bastante sentido:

1) se lucra con un ser vivo
2) para hacer nuevas razas a veces los criadores dejan un poco de lado la salud de los perritos. Por eso pasaría, por ejemplo, que los pug tienen la nariz tan chata y tienen problemas respiratorios. O que ciertas razas tienen “predisposición” a una enfermedad X. Not cool, you guys.

Igual por ahora yo soy eternamente feliz con mi yorkie, así como lo fui antes con mi beagle…. ¡y ese sí que tenía pedigree! No sé por qué mi papá me compró un perro taaan fino, pero era hijo de campeones de rastreo en Reino Unido el cabro!! Obvio que no sacó el talento de los padres y era un paté andante jajaj pero era exquisito. El mejor amigo que podría haber pedido en la transición a la adultez.

Bueno, redondeando la idea: es cosa de cada uno qué hace y dónde consigue su perro. Igual si le puedes dar hogar a un perrito abandonado, estupendo. Pero si compras tampoco es el fin del mundo. Sólo recuerda que la adopción del perrito es un compromiso hasta la muerte, FOR EVER AND EVER. Y eso sí que no es transable.

Espero que estén teniendo un súper fin de semana.

Abrazos,

N.

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Adoptar o comprar?

  1. Mi post favorito es el de mother issues! ¿quién no se ha sentido culpable por algo que ha hecho con su perro? Valentín una vez rodó de un tercer piso por la escalera hacia abajo, y milagrosamente no le paso NADA, solo le dio un estrés post traumático (que lo tuvo en el veterinario como 2 días) :(:(

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s