Ventajas del arnés versus el collar

image

A la hora de sacar a pasear a tu perro, tienes dos opciones: amarrar la correa de un arnés o simplemente del collar. Yo, como mucha gente, al principio usaba solo el collar, pero empecé a notar que mis perros (en ese entonces mi beagle Tommy y su hijo Lucas, un par de guatones con demasiada fuerza para tirar) muchas veces se sentían ahogados por el tironeo. Y ahí conocí la maravilla de los arneses.

Uno tiende a imaginarse que el arnés es sólo para perros chicos tipo Totoro, y que un perro grande te lo va a hacer tira. Pero no. Un buen arnés es durable, seguro y, lo más importante, amable con el cuello de tu perro, ya que no hace la presión del tironeo en esa zona.

Con Totoro hasta el minuto solo había confiado en Puppia, una marca norteamericana de muy buena calidad. Pero dije ¿cómo va a a ser que en un mercado tan grande no exista otra marca a menor costo de igual o similar calidad? Es por eso que ahora último he estado probando varios arneses que he ido importando para encontrar el que sea BBB. Por ahora, creo que encontré uno en la categoría “arnés suave”, que es el que puse de premio para el concurso. De hecho, me gustó tanto, que pedí un lote para ponerlo a disposición de venta cuando me lleguen a un precio ultra razonable (y obvio que Totoro ya tiene el suyo!). Cuando los tenga en mi poder les cuento.

Y obvio que voy a seguir investigando productos para contarles qué me parecen e, idealmente, traerlos a precio huevo. Porque todos nuestros cachupines merecen ser tratados como reyes sin importar si tenemos presupuesto acotado.

Un abrazo a todos y mil gracias por leer Mi amigo Totoro. Y concursen!! Quizás se ganene el arnés.

N.

Pd: igual pónganle collar a sus perrunos por si se pierden!! Y el chip tampoco está de más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s