Soltar a los perros

Hace un tiempo, con mi marido y Totoro nos reunimos con un grupo de dueños de perros de Ñuñoa que se juntan frente a la municipalidad, juntan a los perritos para que socialicen, y, claro, ellos socializan también. La mayoría suelta a sus perros…menos yo.

-Oye, ¿y cuándo vas a soltar a Totito?- me preguntaron un día.

-¡¡¡¿Soltarlo?!!! es que es tan chiquitito…- pregunté con cara de horror, mientras pensaba “¿y si lo atropellan? ¡¿y si se lo roban?!”.

-Igual deberías considerarlo, para que aprenda a volver- me dijeron- ¿a tu otro perro no lo soltaste nunca?-.

Vino a mi cabeza la primera vez que solté al Tommy. Y no fue intencional.

Yo me encontraba paseándolo a él y a su hijo, Lucas (el perro de mis hermanos) ¡y el par de guatones me botaron!…. y en la caída, se me soltaron. Yo grité “¡mis perros!”, pero ellos ya habían vuelto a lamerme la cara. Supongo que se sintieron culpables por botarme (o querían asegurarse de que estuviera bien muerta para comerme jajja…broma).

Empecé a hacer la cuenta y eso fue cuando el Lucas tenía como 2 años, por ende Tommy tenía como…6. Recién lo había soltado a los 6 años. Y la verdad es que no lo volví a soltar, excepto en parques cerrados.

Igual me hizo algo de sentido lo que me dijeron. Recuerdo que una vez Tommy se perdió (antes del espisodio de que lo soltara),  porque nos acabábamos de cambiar de casa (y de país!) y un maestro que estaba haciendo unos arreglos dejó la puerta abierta. Casi lo mato. El pobre Tommy estuvo perdido casi tres días y yo lo único que pensaba era que un auto debía haberlo atropellado, porque no sabía cruzar ni la calle solo. Por suerte, lo encontramos (o más bien una señora lo encontró y vió uno de mis carteles de búsqueda).

Así que decidí que voy a enseñarle a caminar solo a Totoro, y  a cruzar la calle. Pero de a poco y a mi manera. Nica lo voy a soltar así no más o en cualquier lado. Por ahora, aprendió a salir del departamento suelto conmigo a hacer algo corto (como botar la basura) y volver sin huir. El otro día lo soltamos un poco en un área cerrada del parque araucano, aunque no duró mucho. Y así iré avanzando. Lento pero seguro, por la seguridad de Totoro… y mi paz mental, porque tengo que reconocer que cada vez que lo suelto tengo un pequeño ataque nervioso jajaja

Ustedes ¿sueltan a sus perros?

Saludos!

 

N.

Anuncios

5 comentarios sobre “Soltar a los perros

  1. nosotros soltamos a las Kiltrashians en parques cerrados. Luego de la muerte de mi Kiara (muy obediente y también sabía andar suelta en parques y plazas) quede traumada de por vida así que si considero que para mi el parque es seguro, las suelto. Diego quiere que aprendan, sobretodo la Mandala que es mas grande, a obedecer en la calle, en caso de y nos ha resultado pero con mucho cuidado. El ejercicio que hacemos es soltarla antes de entrar al parque y cada vez la soltamos un poco antes…y obedece super…pero no sabemos como hacerla entender que en un semáforo el mando ALTO es inquebrantable a no ser que le digas “VAMOS”, así que no nos atrevemos aún a ser tan osados y no creo que lo hagamos jajajjaja….

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo a toto solo lo he soltado en parques que me parecen seguros. Y andando con más gente. Está obedeciendo más, pero igual me da nervio! Aparte me muero si lo trataran de robar o algo. Creo que me lanzaría a la yugular del asaltante y me meterían presa jaja

      Me gusta

      1. ah yo pienso lo mismo, pero mis perras son kiltras, nadie se las robaría jajajajjaja eso sí cuando veo gente que las espanta como si fueran unos seres infectados con lo peor, me lanzo igual a la yugular! jajajajajjaja…..
        una vez una señora iba pasando y la Mandala se le acercó y le dijo “Sale sarnosa” SALE SARNOSA!!!!!!….
        Yo creo que la sra ahora pensará dos veces antes de tratar así a otra persona o ser…jajajaja, saltamos como leones con Diego….amor de madre no más-

        Le gusta a 1 persona

      2. Mentiiira! Q mala onda! Hay gente muy poco criteriosa…. Igual por eso mismo cuando a toto lo trató de morder ese perro y la gente se me lanzó encima, me contuve. De repente pensé que quizás estaban sensibles xq quizás alguien más les había tratado de golpear al perro o algo así. Es algo tristemente muy comun. Y la verdad, si yo viera a alguien tratando de herir a toto, me lo como VIVO. Así q les di el beneficio de la duda jaja

        Me gusta

      3. si po, eso pasa. si hay gente muy pelotuda. Yo he defendido incluso a un cliente perruno que se acerco a un señor porque estaba justo en su camino al pasto y el señor me pidió que el perro no se le acercara….le dije: “Sr el perro no le hizo nada, además quiere ir al pasto y usted se cruzó” y siguió y como se ponen tercos yo me enojo jajajaj así que al final termine diciéndole, USTED NO SE ACERQUE A MI PERRO! …pero son los menos los que me han tocado así, como cuáticos.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s