La muerte de un animal versus la de una persona

El otro día estaba en una once y dos tíos míos se pusieron a contar, anecdóticamente, cómo alguna vez habían atropellado un perro. No lo contaban como gracia, pero sí con mucha indolencia. Era como “pobre perro, pero qué le vas a hacer” y yo pensaba “si hubiera sido una persona no diría lo mismo”…. No sé si soy muy sensible con el tema, pero eventualmente me excusé de la mesa, porque lo que contaban era muy feo.

Luego de eso, pensé en la cantidad de veces que he tenido que escuchar cómo la gente habla con ligereza sobre la muerte de animales. Y lo encontré terrible ¿Por qué suponemos como sociedad que la muerte de animales es menos importante que la nuestra? Ok, quizás no todo el mundo se va a preocupar de la muerte de cada pájaro y ratón de el universo, pero los perros y gatos son animales de compañía ¿Por qué a la gente le importa tan poco su muerte? Si yo alguna vez llegara a atropellar un animal (Dios no lo quiera) creo que quedaría traumada de por vida.

¿Por qué tanta gente se declara pro vida para fetos humanos pero no para animales que ya no hay ninguna discusión de que son seres vivos? Quizás la pregunta es un poco provocadora, y me van a responder “porque son vidas humanas, duhhh!”, pero ante eso yo podría contrapreguntar ¿por qué se supone que las vidas humanas son más importantes que las de los otros animales? Eso no me queda claro.

Quizás debería aclarar en este minuto que no soy vegana, no soy fanática, ni soy de esas personas que van a hacer protestas a donde las empresas lecheras tienen a sus vacas. Y aunque nunca usaría pieles, encuentro que si nos comemos una vaca, no es malo aporvechar su cuero. Lo malo es cuando la industria se vuelve muy masiva y empieza a  torturar a los animales para obtener más productos. Pero a nivel micro, no debería ser tan malo.

Pero me fui por las ramas. El punto de este post es que me duele que a la gente vea a las mascotas casi como bienes y  digan casi que “si se muere el perrito, filo, compramos otro”. Me parece incorrecto. Los animales son parte de nuestra familia. Son seres vivientes amorosos, con sentimientos, que merecen nuestro respeto igual que las personas.

¿Están de acuerdo con esto o me encuentran muy exagerada?

Best wishes para esta semana! ♡

N.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s