Cepillos para cada tipo de pelo perruno

image
El cepillo amarillo es el Furminator, ideal para perrunos de pelo corto, grueso y que pelechan mucho (ej. Beagles). El azul es ideal para desenredar a fondo cabelleras abundantes y largas (ej. Yorkies, collies), y el de madera sirve para todos en mantención.

Cuando tenía a mi beagle Tommy, un problema que tenía era que siempre estaba cubierta en pelo. Los beagles tienen pelo corto, pero duro y seboso, y se cae con facilidad, dejando sillones, ropa y, básicamente TODO con pelo. Los cepillitos saca pelo para ropa eran mis mejores amigos. Varios dueños de perros con este tipo de pelo me entenderán.

Hace poco llevé a Lucas, el hijo de Tommy, al veterinario y le comenté que pelechaba demasiado, pese a que mis hermanos los peinaban. Ahí, me comentó de un producto que yo no conocía: el furminator (el cepillo amarillo de la foto). Se trata de un cepillo metálico que básicamente hace un arado del pelo muerto y es altamente efectivo. En verdad, es ENVICIANTE! Cuando lo compré, pasé varias horas cepillándolo jajja

Por otro lado, Totoro tiene pelo fino, largo y no se cae casi nada. Pero se enreda. Para ese tipo de pelo, me recomendaron el cepillo azul, que tiene unas cerdas metálicas muy finas que a mi gusto se ven ultra satánicas. Toto lo odia, pero realmente sirve para desenredarlo cuando su pelo está imposible, ya que hace un cepillado “a fondo”.

Pero, pensando en el bienestar psicológico de Toto,  empecé a usar el cepillo de madera de la foto, que es harto más normal y se parece a un cepillo de persona. Lo hago más seguido que con el azul. Ese solo lo uso en casos extremos. Y el pelo de Toto se mantiene libre de nudos.

Tú ¿cuál prefieres?

Saludossss!

N.

Pd: los 3 cepillos los puedes adquirir acá y te lo llevo a domicilio dentro de un rango del sector oriente. A otras zonas, entrego en estaciones de metro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s