The dark side of business

image

Comenzar un negocio es emocionante. Es demasiado entretenido, especialmente si lo haces en un área que amas como yo. Cuando yo yo digo que soy demasiado feliz cuando veo a un perro y a su amo felices, juro por Dios que lo digo demasiado en serio ¡Me encanta!…. Lo mismo con mi premisa de que no le vendería a nadie algo que yo misma no usaría con mi can (osea, puede ser que haya cosas que por estilo yo no usaría, pero nada que no usaría por seguriad o algo así). Así que amo haberme metido en este negocio.

La parte que no amo es la parte contable….es una lata.  Para quienes me conocen, no es sorpresa que los números y yo no nos llevamos demasiado bien. Pero por eso mismo, he puesto especial empeño en llevar ordenadamente mis libros contables (estrellita para mí). Lo malo es que cuando no te equivocas tú, se equivoca el del otro lado y te caga!!! Ahora mismo mientras escribo esto, estoy sentada en una sala de espera del Servicio de Impuestos Internos esperando a que me rectifiquen mi primera declaración de IVA, porque un proveedor sacó mal el neto y el iva en su factura, pero el total final estaba bien. Y yo, la pava, nunca caché….hasta ahora. Uggg… welcome to the dark side of business.

Quizás hay gente más administrativa que encuentra que esto es nada, pero yo lo encuentro la lata más latera de la vida. Pero sé que voy a tener que lidiar con esto si quiero tener un negocio, así que espero “amigarme” más  con el tema.

En fin, todos mis “asesores” (suena tan presidencial eso) me han dicho que es un error tonto, pero muy de principiante y que probablemente no me pasará de nuevo y todo será mucho más fluido a futuro. En serio espero que sea así, porque me muero de lataaaaa (y por lo que veo en las caras de quienes están sentados cerca mío, ellos tampoco están felices de estar aquí).

Wait… Acaban de llamar a mi número…. ¡por fin mi declaración está buena! Haleluya hermanos! Jajajja

Espero que tengan un buen finde! Yo sé que lo tendré tras haberme sacado este cacho de encima jaja

Xoxo!

N.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s