¿Le doy o no le doy? Comida humana y perros

Aunque el vet siempre nos diga que los mejor es que nuestro perrito coma sólo sus pellets, la verdad es que los astutos canes siempre buscan que les convidemos de lo que estamos comiendo. Pero ¿cómo saber si va a ser inocuo o malo para nuestro cancillo? Aquí les comento algunos alimentos que están ok y otros que no de acuerdo a distintas fuentes veterinarias.

ALIMENTOS PERMITIDOS

1.Proteínas animales, como carne, pollo, ojalá lo menos procesadas posibles y sin grasa. El pollo es especialmente de fácil digestión para los perros y te lo suelen recomendar cuando tu perro tiene colitis.

2. Arroz. También te lo recomienan cuando tu perro está enfermito.

3. Algunas frutas como: Manzana (menos el corazón), Arándano, Plátano, Mango, Papaya, Melón, Durazno. Siempre en cantidades moderadas.

ALIMENTOS PROHIBIDOS

1. Chocolate. Es venenoso para los perros. Y mientras más puro y amargo, peor, porque lo que les hace mal es un componente del cacao (Pobres perros, de lo que se están perdiendo! Jajaj)

2.Palta.

3. Cebolla. Provoca anemia hemolítica.

4. Ajo. Idem que la cebolla.

5. Uvas y Pasas. En muchos casos se ha detectado insuficiencia renal en las mascotas tras comer uvas. Mejor no arriesgarse.

6.Leche. Esto no aplica a todos los perros, pero sí a muchos: aunque suene muy exóticamente humano, muchos perros son intolerantes a la lactosa, por ende mejor evitar la leche y sus derivados (queso, helado,yogurt, etc)

7. El corazón de las manzanas. Esto es porque las pepas de la manzana tienen CIANURO! (Y yo que siempre dejo el puro palito de la manzana!!). Es una concentración muy baja, pero claramente le hace mal a los perros. 

8. Masas fermentadas. La levadura le puede dar colitis.

9. Dulces y cosas azucaradas.

10. Sal.

11. Alcohol (esto me parece muy obvio, pero no está demás decirlo).

12. Café

13. Nueces de macadamia.

Para terminar, les recuerdo no dar a sus perros huesos pequeños (ej: de pollo), porque se astillan y pueden hacer heridas internas al perruno. Si le quieres dar un hueso real mejor anda a una carnicería y pide un hueso tipo osobuco, un femur de cerdo algo así (suena demasiado asqueroso cuando lo digo. PUAJ! jajaj) que son mucho más resistentes.

Esta información es sólo referencial. Ante cualquier duda consulta con tu veterinario.

Que tengan un gran día!

N.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s