La llegada del “hermanito nuevo”

Los perros -especialmente en el escenario actual en que son casi hijos-, son muchas veces bastante posesivos de sus padres humanos. Al menos, esa ha sido mi experiencia con Toto, mi cancillo de tres años recién cumplidos, quien hasta el minuto se había negado a aceptar a nuevos perros (la excepción era Lucas, el viejo perro de mi familia que falleció recientemente, pero obvio que era porque él ya estaba cuando Toto llegó).

Ejemplo de esta reticencia de Toto a otros canes es que mi hermana adoptó en diciembre a un Pug muy amoroso llamado Simón, que lo único que quiere en la vida es ser mejor amigo de Toto. Pero no hay caso con que Toto lo pesque!!! Más pesado el enano! (Pobre Simón 😥 jajaja).

Pese a la reticencia de Toto, yo hace mucho tiempo quería adoptar nuevamente, pero siempre viendo que el perro nuevo se llevara bien con Toto. No era necesario que fueran BFF desde un comienzo, pero sí que no se odiaran. Así que recientemente adopté una nueva perrita, la linda Rosita, una pequeña poodle. Por suerte, Toto ha aceptado bien la llegada de una hermana, aunque tiene sus momentos de celos (por ejemplo, si ella viene hacia mí y pide brazos, el al tiro también quiere brazos… menos mal que son livianos!).

Le pregunté a una veterinaria sobre cómo hacer la transición más amable para Toto y me recomendó hacer como cuando a un niño le llega un hermanito nuevo: no descuidar al perrihijo ya existente, darle mucho amor y espacio para que se adapte, pero a la vez dejarle claro que este nuevo integrante de la familia está aquí para quedarse. Por suerte, he tenido éxito hasta ahora y las únicas veces que Toto se enoja con Rosita es cuando ella se pone medio hinchapelotas y le masca las patitas jugando (jajaja es demasiado malvadilla).

Ustedes, ¿Cómo lo han hecho cuando llegan con un nuevo integrante a la familia?

Mis mejores deseos a todos!

N.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s